Presidencia de la Nación

Gendarmería incautó 26 kilos de droga en el Monte Chaqueño

En el marco de las acciones implementadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el delito y el narcotráfico en las zonas más calientes del norte argentino, la Gendarmería Nacional Argentina incautó 26 kilos de droga, un vehículo y logró la detención de una persona en la provincia de Chaco.

Ocurrió cuando personal de la Base de Patrulla Fija Puente “Gral. Belgrano”, dependiente del Escuadrón 51 “Fontana”, realizaba tareas de vigilancia sobre la Ruta Provincial N.º 1, en uno de sus senderos alternativos, a la altura del Puente Nacional, y divisó una camioneta utilitaria que se detuvo de manera sospechosa.

Ante esta situación, los uniformados se aproximaron al lugar y encontraron, entre la vegetación y junto al vehículo, dos bolsas de arpillera que, aparentemente, habían sido arrojadas por el conductor al advertir la presencia de los federales.

En presencia de testigos, los gendarmes procedieron a abrir los bultos y constataron que contenían 24 paquetes amorfos con una sustancia vegetal de color amarronado. Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 29 kilos y 608 gramos.

El Juzgado Federal N.º 2 de Resistencia ordenó el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor del vehículo.

Por otra parte, personal del Escuadrón 14 “Las Palmas” interceptó una camioneta con pedido de secuestro activo emitido por autoridades del partido bonaerense de Lanús. El rodado se encontraba sin los asientos traseros y acondicionado para el transporte de sustancias ilícitas y mercadería de contrabando.

El hecho ocurrió cuando los gendarmes patrullaban un camino vecinal cercano a la Ruta Provincial Nº 3, en el paraje “Campo Blanco”, provincia del Chaco. En ese momento, observaron que una camioneta se detenía y tres hombres descendían rápidamente para huir e internarse en la espesura del monte al advertir la presencia de los efectivos.

Luego de asegurar el área, el personal de la Fuerza verificó a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) que el vehículo poseía un pedido de secuestro vigente.

El Juzgado Federal de Sáenz Peña, una vez informado de lo sucedido, dispuso el secuestro de la camioneta y de los elementos de interés hallados en el lugar.

Scroll hacia arriba