Presidencia de la Nación

Gendarmería detuvo a un hombre por el delito de pornografía infantil

Un mes de intensas tareas investigativas coordinadas lograron detener un foco de producción, distribución e intercambio de fotografías y vídeos de menores en circunstancias de explotación y abuso sexual.
En el allanamiento de la vivienda del detenido se incautaron distintos dispositivos electrónicos y material de interés para la causa.


La investigación iniciada un mes atrás a partir de una alerta recibida el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal le otorgó el Oficio Judicial a Gendarmería Nacional para que realice actividades investigativas a los fines de identificar y ubicar al usuario que subió material a la web durante el mes de febrero.

Ante esa situación, los efectivos de la Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” junto a Unidades de la Fuerza emplearon distintos métodos de vigilancia en el que pudieron geolocalizar y detener al involucrado sobre la intersección de la Avenida Bonorino y la calle Malvinas Argentinas en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (1-11-14).

Luego de la detención, se procedió a realizar un allanamiento en un taller textil donde se identificó la pieza de residencia del investigado. Los gendarmes en el lugar decomisaron: 12 teléfonos, 3 plaquetas, 3 tablets, 8 pendrives, 2 memorias, 3 chips, 2 cámaras digitales, 163 CD, 20 VHS, 1 diskette, 1 CPU, 1 router, 2 relojes inteligentes, 3 agendas con anotaciones, un cuaderno con anotaciones y elementos de interés para la causa.

En los allanamientos efectuados bajo la causa, participaron efectivos de la sección de Delitos Cibernéticos contra la Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF de la CABA, el Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional y personal de la Fuerza que brinda seguridad en el barrio.

En caso de ser o conocer víctimas de este tipo de delitos se recomienda. No borrar ningún contenido de la computadora o teléfono celular, deben ser guardados como prueba. Llamar al 0800-222-1717 desde cualquier parte del país o al 137 desde la Ciudad de Buenos Aires, para consultas y asesoramiento y acompañamiento en la denuncia. Es gratuita y CONFIDENCIAL.

Scroll hacia arriba