Presidencia de la Nación

Gendarmería detuvo a tres personas que transportaban cocaína en un tanque de nafta

Durante la noche del viernes, una patrulla de la Gendarmería Nacional de “El Naranjo”, ubicado en la provincia de Salta, detuvo a tres personas que transportaban más de 22 kilogramos de cocaína con destino a Córdoba.


El hecho se produjo cuando las y los trabajadores de la Fuerza Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron para inspeccionar a una grúa que trasladaba a un vehículo. En la requisa realizada, el personal de la GNA detectó que dentro del tanque de nafta del auto remolcado había 21 paquetes con cocaína (cuyo peso superaba los 22 kilogramos), y que quienes habían contratado el servicio de la grúa, viajaban paralelamente en un remís con el mismo destino.

Tras informar a la Unidad Fiscal correspondiente, ésta ordenó incautar tanto a la grúa como al coche remolcado, así como también a la droga transportada. A la vez, la autoridad judicial indicó la detención de tres personas (el conductor del camión remolque y a quienes viajaban en el remís) y tomar declaración testimonial al chofer del remís. Las tres personas detenidas permanecen incomunicadas y han sido trasladadas a la provincia de Salta para continuar las actuaciones correspondientes.

Scroll hacia arriba