Presidencia de la Nación

Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia

Hay 8 detenidos entre ellos el cabecilla.
Se decomisó 23 kilos de marihuana, balanzas, 1 prensa hidráulica, moldes para compactar ladrillos de estupefacientes, 1 arma y 2 millones de Pesos.
El hecho ocurrió en la provincia de La Rioja.


Gendarmería Nacional, Fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una banda que se dedicaba al tráfico de estupefaciente. Se realizaron 9 allanamientos simultáneos en la ciudad capital de La Rioja.

Hoy por disposición del Juzgado Federal de La Rioja, el personal del Escuadrón 58 y La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” avanzaron en una investigación iniciada en el año 2018, donde se permitió establecer como una organización narcocriminal se encargaba de la comercialización y distribución de estupefacientes en la provincia.

Ante este hecho, efectivos de distintas Unidades de la Fuerza efectuaron el registro simultáneo de nueve inmuebles, con el fin de detener a los integrantes de la banda.

Los funcionarios decomisaron 23 kilos 814 gramos de “cannabis sativa”, 30 gramos de cocaína, 1 prensa hidráulica con 12 moldes utilizados para compactar marihuana en forma rectangular (ladrillo), 2.031.225 Pesos Argentinos, 6 vehículos, 11 motos, 1 revolver calibre .32, 2 plantines de marihuana, balanzas digitales y de bolsillo, junto a celulares y documentación de interés.

El Juzgado Federal de La Rioja dispuso la detención de los 8 involucrados, el decomiso de la droga y la totalidad de elementos hallados.

Scroll hacia arriba