Presidencia de la Nación

Gendarmería desarticuló una banda que estiraba y comercializaba estupefacientes

Tras realizar múltiples allanamientos, fueron detenidos seis integrantes de una organización dedicada a la venta de drogas en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis como también en la República de Chile.
Entre los elementos secuestrados hay prensas hidráulicas, balanzas de precisión, moldes, precursores químicos, sustancias utilizadas para estirar el estupefaciente, además de armas, municiones de diferente calibre, dinero en efectivo, automóviles y motocicletas.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuó el registro de cinco domicilios ubicados en el Departamento de San Martín y en la capital de Mendoza. Los uniformados detuvieron a seis ciudadanos de nacionalidad argentina que se dedicaban al estiramiento y comercialización de estupefacientes.

Por disposición del Juzgado Federal N° 3 a cargo del Dr. Marcelo Fabián Garnica, Secretaria Penal “E” a cargo de la Dra. Ivana Aramendi y como resultado de 10 meses de tareas de investigación realizadas por efectivos del Centro de Reunión de Información "Mendoza", con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Mendoza" y otras Unidades de la Fuerza, inspeccionaron cinco viviendas logrando desarticular una organización de narcotraficantes.

Tras llevar adelante las medidas judiciales, los funcionarios incautaron: siete balanzas de precisión, moldes, dos prensas, 115 cápsulas de efedrina, 258 tizas (con un peso total de 2 kilos 595 gramos de cocaína), un ladrillo (440 gramos de cocaína), 5 kilos 885 gramos de sustancia para “corte”, bidones con acetona y otros elementos químicos, cucharas medidoras, tubos de ensayos, embudos; dinero en efectivo (189.440 pesos argentinos y 6.353 dólares estadounidenses), armas de fuego, cargadores y 315 municiones de diferentes calibres, seis vehículos, seis motos, dispositivos móviles, y documentación de interés a la causa.

El Magistrado interviniente orientó detener a los cinco hombres y a una mujer involucrados, como también el decomiso de todos los elementos hallados durante el operativo.

Scroll hacia arriba