Presidencia de la Nación

Gendarmería decomisó una pistola ametralladora en un control

Una ciudadana fue aprehendida luego de abandonar su moto en la que se desplazaba al intentar evadir un control de la Fuerza.
Los uniformados hallaron el vehículo y las pertenencias de la involucrada luego de efectuar un seguimiento controlado.
Este hecho se desarrolló en la provincia de Santa Fe.


Efectivos del Escuadrón “Santa Fe Uno”, mientras realizaban controles sobre las calles Ecuador y José Ingenieros (Villa Gobernador Gálvez), divisaron una motocicleta cuyo conductor al advertir la presencia de los uniformados, emprendió una fuga a gran velocidad ignorando las señales de detención efectuadas por el personal de la Fuerza.

Ante esta situación, los gendarmes llevaron a cabo un seguimiento controlado, minutos más tarde encontraron el vehículo del sospechoso.

Acto seguido, se desarrolló un rastrillaje exhaustivo en la zona, hallando rápidamente la documentación del conductor, quien resultaría pertenecer a una mujer de nacionalidad argentina. Luego, mientras procedía la inspección del lugar, encontraron una mochila de color negro arrojada sobre un montículo de arena y escombro. La misma contenía en su interior, una pistola ametralladora, cinco cargadores y doce cartuchos calibre 9mm.

Una hora más tarde, la **involucrada* se presentó con fines de hacer un reclamo de su vehículo y pertenencias, por supuesto robo. Por tal motivo, los funcionarios se contactaron con la Fiscalía, quien ordenó la aprehensión de la mujer, como así también el decomiso del rodado y del armamento.

Scroll hacia arriba