Presidencia de la Nación

Gendarmería decomisó más de 2 toneladas de marihuana en Misiones


Personal de la Fuerza se encontraba realizando tareas de patrullaje cuando halló la marihuana.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 2040 kilos 158 gramos de marihuana acondicionados en una camioneta y entre malezas. Este procedimiento tuvo lugar en la Localidad de Hipólito Irigoyen, provincia de Misiones.

Ayer efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio", mientras realizaban tareas de patrullaje en la zona próxima a él Pareja conocido como “Cruce Mayerga” en un monte de pino observan una camioneta cerrada sin aparente movimiento de personas. Ante testigos hábiles se realizó la apertura del rodado hallando en su interior 50 bolsas con marihuana alcanzando un peso de 1039 kilos 057 gramos.

Los gendarmes profundizaron los rastrillajes en el sector donde se halló el rodado, observando entre las malezas y bajo ramas otros 51 bultos. En presencia de testigos se realizó la prueba de orientación de campo que dio positivo para marihuana secuestrando otros 1001 kilos 101 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá quien dispuso el secuestro del estupefaciente, vehículo y documentación para avanzar en las investigaciones.

Scroll hacia arriba