Gendarmería decomisó 325 teléfonos celulares ocultos en un rodado en Santa Fe

En infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 325 teléfonos celulares de alta gama transportados ocultos en un rodado, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

Efectivos del Escuadrón Vial “San Justo” desplegados sobre el kilómetro 583 de la Ruta Nacional Nº 11, interceptaron a un vehículo Renault Duster que circulaba desde la ciudad misionera de Posadas con destino final la ciudad de Santa Fe.

Los funcionarios, al comenzar con la inspección correspondiente, observaron un marcado estado de nerviosismo en el conductor de nacionalidad argentina, lo que motivó una requisa aún más exhaustiva.

Personal de la Fuerza, ante la presencia de testigos, detectó que se ocultaban en el sector del torpedo del rodado, en los paneles de las puertas delanteras y traseras un total de 325 teléfonos celulares de alta gama de diferentes modelos, sin la documentación legal aduanera en infracción a la Ley 22.415.

Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe quien dispuso el decomiso de la mercadería como así también que el conductor quede supeditado a la causa.