Presidencia de la Nación

Gendarmería colaboró con el transporte de mercadería para comunidades wichí

Efectivos de los Escuadrones 45 “Salta” y 55 “Tucumán” ayudaron a trasladar las donaciones (de medicamentos, artículos de limpieza y de bioseguridad) hacia una escuela y puesto sanitario.


Personal de la Región IV recepcionó un pedido por parte de la coordinadora del Proyecto Institucional Misión Wichí del colegio de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús de Tucumán, solicitando la colaboración del transporte de donaciones de medicamentos, artículos de limpieza y bioseguridad. Los mismos fueron destinados al Puesto Sanitario de Santa María, escuela “Isi Nilataj” y para la comunidad wichí, perteneciente al municipio de Santa Victoria provincia de Salta.

Por la dificultad del acceso a los lugares, los gendarmes del Escuadrón 55 “Tucumán” se dirigieron hasta el límite interprovincial (Salta – Tucumán) y efectivos del Escuadrón 45 “Salta” se desplazaron hacia el Paraje Santa María con el fin de efectuar la entrega, allí fueron recibidos por los respectivos directivos.

Cabe señalar que, estas misiones son llevadas a cabo por religiosas pertenecientes al colegio de Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús junto con jóvenes universitarios, adultos y familias que participan de diversas obras.

Scroll hacia arriba