Gendarmería allanó una vivienda y secuestró más de 3 kilos de marihuana en Florencio Varela

Es el resultado de tareas de investigación que derivó en la detención de un ciudadano. Asimismo, se incautó una balanza, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 3 kilos 063 gramos de marihuana como resultado de un allanamiento efectuado en un domicilio. Hay un hombre detenido. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires.

Ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Zona Sur”, con apoyo del Escuadrón 12 “Quilmes” y otras Unidades de la Fuerza, allanaron una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Florencio Varela luego de realizar tareas investigativas, por presunta infracción a la Ley 23.737 “Tenencia y Tráfico de estupefacientes”.

Los funcionarios, al momento de llevar a cabo el registro correspondiente en presencia de testigos, detectaron que una bolsa de nylon contenía una sustancia vegetal.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” (marihuana), con un peso total de 3 kilos 063 gramos. Asimismo, se secuestró 1 balanza, 21.000 pesos argentinos y 2 teléfonos celulares.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, quien orientó la detención de un ciudadano como así también el decomiso del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa.