Presidencia de la Nación

Gendarmería allanó inmuebles y recolectó pruebas que involucran a organización criminal

A raíz de tareas investigativas a lo largo de dos años, los funcionarios obtuvieron información acerca de una Banda Narcocriminal que realizaba lavado de dinero y luego ingresaba esas divisas al Sistema Financiero.
Como resultado de las inspecciones efectuados en empresas, parkings, cuevas cambiarias y en estudios jurídicos, los uniformados lograron decomisar una gran cantidad de dinero en divisas, dos armas, seis vehículos, 48 celulares, monedas de colección y documentación de suma importancia para la causa.


Ayer, los efectivos de distintas Unidades de la Fuerza, llevaron a cabo tareas investigativas sobre una Organización dedicada al Narcotráfico que ingresaba estupefacientes al territorio Nacional para luego trasladar la droga desde la República Federativa del Brasil hasta el continente.

Además, los funcionarios detectaron que dicha organización también efectuaba actividades de lavado de activos que luego insertaban en el sistema financiero las divisas a través de empresas de construcción, parkings, cuevas cambiarias y 16 estudios jurídicos.

Ante la obtención de esa información, los gendarmes llevaron adelante la “Operación Spinner” por disposición del Magistrado Interviniente, la que consistió en la inspección de inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como resultado de los allanamientos, los uniformados detuvieron a tres personas y decomisaron una importante suma de divisas de distintas procedencias (dólares estadounidenses, dólares australianos, Euros, Pesos argentinos, Pesos Chilenos, Reales, Guaraníes, Pesos Uruguayos, Pesos Mexicanos, Libras Esterlinas Soles Peruanos, Yenes, Rublos). También incautaron seis vehículos, dos armas (calibre 380 mm y calibre 9 mm), 48 celulares y monedas de colección.

Scroll hacia arriba