Presidencia de la Nación

En Salta secuestraron 380 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de una camioneta

Los procedimientos son parte del "Operativo Escudo Norte" instruido por el Ministerio de Seguridad. Descargar video de http://www.youtube.com/user/minseguridadar


Los procedimientos son parte del "Operativo Escudo Norte" instruido por el Ministerio de Seguridad. Descargar video de http://www.youtube.com/user/minseguridadar

Integrantes del Escuadrón 52 “Tartagal” secuestraron ayer 379 kilos 534 gramos de cocaína transportados en un doble fondo de una camioneta en el Paraje “Palo Flojal” del departamento salteño de Rivadavia.

Los gendarmes dieron con el vehículo el martes pasado en medio de una espesa vegetación lo que hizo suponer que podría tratarse de un ardid para la evasión de controles que la Gendarmería ha instituido en arterias principales de la zona en el marco del “Operativo Escudo Norte”.

“La patrulla corroboró que el vehículo estaba cargado de narcóticos e instauró una guardia paciente de tres días hasta que lograron capturar a la persona que llegó a trasladar el cargamento”, explicó el subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad..

Con la autorización del juzgado interviniente se trasladó la camioneta a la sede del Escuadrón 52 “Tartagal” donde se corroboró la existencia de un doble panel en el techo de la camioneta que ocultaba 383 paquetes rectangulares de cocaína.

El Juzgado Federal de Orán a cargo del Dr. Raúl Juan Reynoso, dispuso el secuestro de la droga y la detención del hombre.

“La investigación determinó que el automóvil había sido robado en la ciudad de Buenos Aires”, explicó a su vez el director nacional de la Gendarmería Héctor Bernabé Schenone.

El costo de la droga incautada asciende a nueve millones quinientos mil pesos ($9.500.000 = US$ 2.245.000) según el cálculo realizado por la Gendarmería en base a estimaciones de la inteligencia criminal.

En lo que va del año la Gendarmería lleva incautado tres mil diez kilogramos (3.010 kgs.) de cocaína, superando lo incautado durante todo el 2010.

 

Scroll hacia arriba