El Ministerio de Seguridad y la Oficina Anticorrupción promueven la transparencia en las fuerzas federales


El Ministerio de Seguridad de la Nación organizó la I Reunión con Personal Superior de la Policía Federal Argentina (PFA) con el objetivo de promover nuevos mecanismos de transparencia en la gestión pública.  

El encuentro fue encabezado por el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruiz, y contó con la participación del jefe de la PFA, comisario general Román di Santo, y las autoridades de la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

"Es necesario volver, más allá del mero trámite administrativo, a los valores simbólicos: los valores de la vida y de la ética que tienen que ver con la honestidad”, aseguró el secretario Ruiz ante un auditorio formado por altos funcionarios de las fuerzas federales.

De acuerdo a los lineamientos impartidos por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, la reunión apuntó a poner en marcha los mecanismos que promueven la transparencia en la gestión pública.

“Entre nuestros objetivos se encuentra la posibilidad de poder ser transparentes en las cosas que hacemos de cara a la sociedad y de poder explicar el trabajo que realizamos con todo el profesionalismo y la responsabilidad que nos incumbe", dijo Ruiz. 

La jornada tuvo como eje central sensibilizar al personal policial en el marco del compromiso ético y jurídico que implica su carácter de funcionario público. Además, se buscó fortalecer sus conocimientos respecto de los deberes y prohibiciones que le son aplicables, y profundizar su preparación acerca de las medidas y herramientas orientadas a fomentar la transparencia en la gestión pública.