Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad organizó la III Reunión de Magistrados del norte del país


El Ministerio de Seguridad de la Nación organizó la III Reunión Regional con Magistrados Federales en Materia Penal de Zonas de Frontera Norte, en el hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro fue encabezado por el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruiz, y contó con la participación de más de 20 jueces y camaristas federales con competencia penal en el norte argentino. 

 


“Le dimos continuidad al intercambio de propuestas en torno a las problemáticas planteadas por la justicia federal y brindamos las respuestas a los requerimientos que se habían planteado en los dos encuentros anteriores”, dijo Darío Ruiz.
“Estamos dándole operatividad y despliegue a nuestras fuerzas federales de seguridad, que son auxiliares de la justicia. Por eso impulsamos un diálogo permanente con los jueces federales más allá de los oficios judiciales”, agregó Ruiz.
A partir de las dos reuniones previas -desarrolladas en mayo y septiembre de 2014 en Buenos Aires y Salta-, el Ministerio de Seguridad impulsó un cronograma de adquisición de equipamiento para brindar soluciones a las problemáticas planteadas, siguiendo los lineamientos del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
“Tengo que agradecerle al secretario de Seguridad, Sergio Berni, porque gracias a sus gestiones pudimos incorporar más personal a nuestro juzgado”, expresó Raúl Reynoso, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Ramón de la Nueva Orán, Salta.
Entre los recursos que el Ministerio de Seguridad puso a disposición de la justicia federal se encuentran dos hornos pirolíticos móviles para la desnaturalización de estupefacientes incautados en operativos con el narcotráfico.

Scroll hacia arriba