Presidencia de la Nación

El Estado Nacional trabaja en Chubut ante el incendio que afecta a esa provincia


A través de Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Seguridad, Defensa, Salud y Agricultura, el Estado Nacional trabaja en la provincia de Chubut para hacer frente a la situación desatada por los focos de incendio que comenzaron el pasado 15 de febrero.
 
Más de 150 brigadistas, 8 aviones hidrantes, 8 autobombas y un helicóptero trabajan en las zonas afectadas, que se estiman en unas 16500 hectáreas de bosques nativos, matorral y arbustal.
 
La cartera de Seguridad, a cargo de Cecilia Rodríguez, dispuso el envío de un equipo técnico de la Subsecretaría  de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes para colaborar en la coordinación del apoyo del Estado Nacional. Al mismo tiempo, la Gendarmería Nacional realiza operativos viales de control, restringiendo el ingreso de personal no involucrado al operativo y colabora con un helicóptero para el traslado de brigadistas.
 
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó el trabajo en forma coordinada con la provincia en el marco del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, implementado a través de la Secretaría de Ambiente de la Nación. Asimismo, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, en respaldo a la difícil tarea que realizan los brigadistas, también viajó con su gabinete a la zona afectada.
 
Además del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, responsable de la coordinación técnica y de los medios aéreos, y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego; colaboran el Ejército Argentino; Gendarmería; Servicio Meteorológico Nacional; SPMF de Nequén; Bomberos Voluntarios de Cholila, Lago Puelo y El Hoyo; Defensa Civil; Municipalidad, Hospital y Aeroclub de Cholila; Policía de la Provincia del Chubut; Administración de Vialidad Provincial; Dirección de Pesca Continental; Coordinación de lucha contra incendios forestales de Parques Nacionales; Dirección de Área Programática del Ministerio de Salud; Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y particulares.

Scroll hacia arriba