Presidencia de la Nación

El cuerpo de prevención barrial cumple 4 años


"Mantengamos lo que está bien hecho y hagámos lo más grande todos los días, para que los vecinos se sientan, poco a poco, más seguros". Con esas palabras, la ministra Bullrich comenzó su discurso en el 4to aniversario del Cuerpo de Prevención Barrial, en el Barrio 31.

Acompañada por el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, la subsecretaria de Participación Ciudadana Elizabeth Caamaño y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación que trabajan en los barrios más carenciados de nuestro país, destacaron la importancia de seguir acercando a la policía con la gente, a establecer nuevos lazos de confianza, a animarse e implicarse en un cambio profundo.

Desde el Barrio 31, donde realizamos la primera intervención del Programa Barrios Seguros, vecinos, familiares y amigos de los efectivos del Cuerpo de Prevención, se acercaron para compartir un momento juntos.

Hace 10 meses comenzamos a realizar un proceso de transformación grande, que se consolidó con la intervención del Barrio 31. El programa se extenderá por todo el país, junto con muchos otros Cuerpos de Prevención Barrial, para seguir generando cercanía, apoyo y más seguridad para todos los ciudadanos.

 

Scroll hacia arriba