Presidencia de la Nación

Dos medidas contra la inseguridad en Santa Fe


Firmamos, en Rosario, un acuerdo con la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPYM) que facilitará el acceso de las fuerzas federales en los complejos portuarios locales, con el objetivo de reforzar la seguridad y combatir y prevenir el delito.

Era necesaria la entrada de las fuerzas a los puertos para poder trabajar en conjunto con las empresas y luchar contra el tráfico de drogas. Nuestro objetivo es evitar que los puertos sean una entrada libre para el narcotráfico y llevarle más seguridad a los ciudadanos que viven en las inmediaciones.  

Este acuerdo va más allá de la coyuntura, se trata de una política de Estado de mediano y largo plazo, con cambios estructurales en el abordaje del delito complejo.

Previo a la firma del acuerdo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunieron con jueces y fiscales federales de la provincia, a fin de elaborar una estrategia de trabajo y un análisis de los recursos que se requieren para agilizar las causas vinculadas a la problemática del narcotráfico.

 

Scroll hacia arriba