Presidencia de la Nación

Dispositivo de emergencia de fuerzas federales en accidente de trenes


 

La Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional aportaron hombres, vehículos y ambulancias para paliar las consecuencias del accidente ferroviario ocurrido entre las estaciones San Miguel y José C. Paz de la provincia de Buenos Aires. La Gendarmería Nacional desplegó un dispositivo de emergencia para asegurar la seguridad de la zona y asistir a las víctimas de la tragedia. Apenas advertido el accidente, el personal de la Gendarmería que se encontraba de guardia en la estación San Miguel dio el alerta a las autoridades pertinentes e intervino en la zona para asistir a los bomberos locales y la policía bonaerense en el socorro de los heridos.

A renglón seguido, se desplegaron 100 efectivos de la zona de Campo de Mayo afectados al "Operativo Centinela" de refuerzo de la seguridad ciudadana en la provincia de Buenos Aires, y también médicos, enfermeros y dos ambulancias. Los oficiales dispusieron un cordón de seguridad perimétrica entre las localidades de Bella Vista, San Miguel y José C Paz para disuadir posibles hechos de vandalismo y delictivos, asistir a los heridos y colaborar para que los bomberos pudieran trabajar de forma tranquila.

Por su parte la Policía Federal aportó dos equipos de la Brigada Especial Federal de Rescate de los Bomberos, en total 20 personas más un oficial jefe a cargo, con sus vehículos correspondientes.


Scroll hacia arriba