Presidencia de la Nación

Detuvimos a un barrabrava con vínculos con el narcotráfico

Marcelo “Coto” Medrano, líder de una de las facciones de la barrabrava del Club Atlético Newell´s Old Boys estaba prófugo de la justicia y lo detuvimos. Fue a través de un operativo de la Policía Federal Argentina, que había desarticulado la organización criminal al arrestar a su hermano y otros tres hombres tras 12 allanamientos realizados la semana pasada.


Marcelo “Coto” Medrano, líder de una de las facciones de la barrabrava del Club Atlético Newell´s Old Boys estaba prófugo de la justicia y lo detuvimos. Fue a través de un operativo de la Policía Federal Argentina, que había desarticulado la organización criminal al arrestar a su hermano y otros tres hombres tras 12 allanamientos realizados la semana pasada.

El procedimiento se desarrolló sobre la Avenida Carrasco al 2700, en Rosario. Allí los uniformados detectaron que el prófugo circulaba en un vehículo junto a tres personas. Siguiendo con el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad y supervisado por la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, se lo identificó y se cumplió con la orden judicial de “inmediata detención”. 

“Coto” Medrano estaba señalado como el jefe de una organización criminal con un fuerte peso territorial en la zona norte de Rosario y en las ciudades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Puerto General San Martín.

El líder barrabrava era investigado, desde un tiempo, en el marco de una disputa interna del club rosarino en la cual estarían involucradas tres facciones que peleaban por el control y el manejo del dinero. 

 

 

Scroll hacia arriba