Presidencia de la Nación

Detuvimos a 2 personas involucradas en una amenaza contra el Presidente

El día de hoy, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del trabajo de la Policía Federal Argentina, logró detener a un hombre y una mujer en 2 allanamientos realizados en el conurbano bonaerense, con motivo de amenazas realizadas contra la figura del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.


El día de hoy, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del trabajo de la Policía Federal Argentina, logró detener a un hombre y una mujer en 2 allanamientos realizados en el conurbano bonaerense, con motivo de amenazas realizadas contra la figura del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se pronunció al respecto y aseguró que “tal como actuamos días atrás, lo volvimos a hacer en esta ocasión; mantenemos nuestra firme posición de que este tipo de actos no permanezcan impunes”. “Aquellos que pretendan atemorizar a la sociedad deberán responder ante la justicia, no vamos a permitir que se genere miedo gratuitamente”.

El Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal intervino bajo la orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2 a cargo del Dr. Sebastián Ramos, Secretaría N° 3 el Dr. D'Elía, a raíz de intimidaciones recibidas en el Departamento Federal de Emergencias 911.

La investigación iniciada consistió en el análisis de las llamadas recibidas en la central de emergencias y la posterior verificación de que, en un período de 7 meses, se habían consumado alrededor de 11.000 llamadas, de las cuales 9.000 correspondían a los números del “911” y “101”. En las mismas, el responsable advertía que se iba a colocar un artefacto explosivo en el domicilio del Presidente Mauricio Macri.

Además, se logró identificar otro número de teléfono con el cual la persona en cuestión mantuvo alrededor de 300 llamadas. Habiendo localizado los domicilios desde los cuales se habían efectuado las comunicaciones, se dispusieron 2 órdenes de allanamiento en inmuebles de las localidades de Martínez y Derqui.

Los Departamentos Unidad de Investigación Antiterrorista, Grupo Especial de Operaciones Federales y Brigada de Explosivos junto con la Sección Ciberterrorismo procedieron a realizar las inspecciones de forma simultánea.

En el caso del domicilio en Martínez, los efectivos hallaron a dos hombres y dos mujeres; una de las cuales al percatarse de su presencia arrojó un celular al piso con la clara intención de dañarlo. Dos de ellos, un hombre y una mujer sobre los que pesaba el pedido de detención judicial, fueron aprehendidos. Cabe destacar que el hombre resultó ser hijo de la dueña de la línea telefónica desde las cuales se habían realizado las amenazas.

Allí se secuestraron 7 teléfonos celulares, 1 de los cuales era el número que mantuvo las 300 llamadas con la línea utilizada en las intimidaciones. Al realizar una prueba en el lugar y marcar el número en cuestión, la llamada impactó en el teléfono secuestrado que la detenida había intentado destrozar.

La sospechosa debió ser trasladada al Hospital Central de San Isidro debido a un cuadro de hipertensión arterial e hipoglucemia luego de intentar agredir físicamente a los efectivos y descompensarse.

Paralelamente, el allanamiento en la localidad de Derqui en el que estaba asentado el domicilio de la titular de la línea utilizada, arrojó como resultado la presencia de 3 hombres y 1 mujer, sobre los cuales no pesaba orden de arresto alguna. En el lugar se incautaron 9 teléfonos celulares, 4 tarjetas sim, 1 módem, 1 disco rígido y 1 tablet.

Con respecto a la mujer solicitada, la misma no se hallaba en el lugar y posteriormente, mediante la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones, se corroboró que ese mismo día había partido desde el puerto de Tigre en una embarcación con destino a Uruguay.

La investigación continúa en curso a fin de dar con el paradero de la misma y efectuar su traslado al asiento del departamento interviniente.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, tal como obró en el primer hecho de amenazas contra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, ocurrido días atrás, continuará implementando las medidas de rigor necesarias para terminar con toda intimidación que pretenda generar pánico y miedo a la ciudadanía argentina.

Con motivo de precisar más detalles sobre los procedimientos y la investigación, el día lunes, a las 11.45 hs., se llevará a cabo una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad de la Nación, ubicado en la calle Gelly y Obes 2289, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba