Presidencia de la Nación

Detuvieron a una banda que vendía drogas en fiestas electrónicas

La ministra de Seguridad de la Nación Dra Patricia Bullrich, informó hoy que se logró desbaratar a una banda que organizaba fiestas electrónicas para comercializar estupefacientes.

 


La ministra de Seguridad de la Nación Dra Patricia Bullrich, informó hoy que se logró desbaratar a una banda que organizaba fiestas electrónicas para comercializar estupefacientes.

En la conferencia de prensa realizada en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, la  ministra Bullrich subrayó: "La policía especializada llevó a cabo un operativo de enorme importancia para la seguridad, la salud y la protección de los argentinos".

También estuvieron presentes Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad; el comisario general Román Argentino Di Santo, jefe de la Policía Federal Argentina; y Néstor Roncaglia, jefe de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina.

Además, la titular de la cartera de Seguridad explicó que se desbarataron dos laboratorios de producción de drogas de diseño que vendía la organización, que estaban destinadas a personas de elevado nivel adquisitivo.

“Vendían botellas de Champagne por 5.000 pesos y la entrada a los lugares salía mil pesos. En este contexto comercializaban éxtasis”, precisó la ministra Bullrich.

Por su parte, el secretario de Seguridad advirtió: “Vamos a estar mostrando otros operativos, ya que en este momento se están realizando diferentes operativos antidrogas”. A su vez, Burzaco destacó el hecho de que se hayan allanado 17 lugares distintos de manera simultánea.

Entre los 13 detenidos del operativo “Quinta Fest”, se encuentran Nicolás Pachelo, imputado por el crimen de María Marta García Belsunce, y policías que actuaban como agentes encubiertos. 

El operativo llevado a cabo por el juzgado federal de Morón, a cargo del Dr. Juan Carlos Salas, efectuó varios allanamientos en Pilar y Gral. Rodríguez. Éstos incluyeron decenas de efectivos y un helicóptero que sobrevoló la quinta donde se desarrollaba la fiesta.

De esta manera, y luego de una exitosa operación, la ministra de Seguridad de la Nación dijo que esto significa “menos pastillas, menos drogas, menos posibilidades que nuestros jóvenes y familias vean esta situación y más seguridad para los argentinos”. “Este es el mensaje que nos ha planteado el Presidente, que estemos todos los días un poco mejor. El operativo lo que hace es cumplir con su mandato”, concluyó.

Operativo “Quinta Fest”
Scroll hacia arriba