Presidencia de la Nación

Desocupación de un predio de Lomas de Zamora


 

El Ministerio de Seguridad informa que la Gendarmería Nacional desocupó hoy un predio ubicado en Lomas de Zamora a 2.000 metros del Puente de la Noria en cumplimiento de instrucciones del Juez Federal de Quilmes, Luis Armella.

El operativo incluyó el despeje de unas 10 cuadras por 450 metros de ancho en el denominado “Camino de Sirga”, esto es, una franja en la ribera de la cuenca Matanza-Riachuelo. Durante estas tareas se removió gran cantidad de escombros, chatarra e incluso se desmontó un corralón de materiales de construcción.

Asimismo se procedió al desalojo de tres familias asentadas en la zona, que fueron trasladadas por la Municipalidad de Lanús a un albergue mediante la intervención de asistentes sociales.

La Municipalidad de Lomas de Zamora contribuyó al operativo aportando máquinas retroexcavadoras y camiones para efectuar la limpieza del lugar.

El operativo, que contó también con la presencia de funcionarios de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), fue realizado por 300 gendarmes.




MINISTERIO DE SEGURIDAD
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Av. Gral. Gelly y Obes 2289 - (1425) CABA
Tel.: (54-11) 4809-1619/1569/1518

 

Scroll hacia arriba