Presidencia de la Nación

Desbaratamos a una banda de “abrevalijas” en Ezeiza

Conformaban una organización delictiva dedicada al robo de objetos de las valijas que circulaban por la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


Conformaban una organización delictiva dedicada al robo de objetos de las valijas que circulaban por la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Luego de una exhaustiva investigación sobre los sospechosos y, a través de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, detuvimos a los 14 integrantes de la banda y decomisamos una gran cantidad de artículos junto con drogas y dinero.

Las tareas de inteligencia permitieron corroborar que los sospechosos pertenecían a una empresa de seguridad privada y que, paralelamente, conformaban una organización criminal: unos abrían los equipajes para sustraer los objetos, otros hacían de “campana” para evitar ser descubiertos y la cadena terminaba con la venta de los artículos robados.

Fue así que los efectivos detuvieron a 11 hombres y 3 mujeres luego de inspeccionar vestuarios, armarios y vehículos de los empleados, en donde se hallaron perfumes, celulares, anteojos y cámaras de fotos. Posteriormente, se desplegaron 13 allanamientos en las localidades de Isidro Casanova, Monte Grande, Carlos Spegazzini, La Tablada, El Jagüel, Tristán Suárez, Vicente Casares y Ezeiza; allí también fueron incautados más objetos que habían sido sustraídos.

En total, se incautaron dos armas de fuego, 135 gramos de marihuana y 9 plantas de la misma droga, 43 teléfonos celulares, joyas, pendrives, notebooks, relojes, máquinas de afeitar, consolas de juegos y dinero en efectivo.

 

 

Scroll hacia arriba