Decomisamos más de media tonelada de marihuana


Una vez más, salen a la luz los vínculos entre la política y el narcotráfico en Corrientes, una de las provincias con mayor cantidad de marihuana decomisada en el último tiempo. Esta vez, como resultado de la incautación de 521 kilos de marihuana se detuvo durante el procedimiento al hermano del viceintendente de Itatí, Hernán Adolfo Aquino, de 23 años de edad, junto a otras tres personas en Corrientes.

Sobre este caso la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puntualizó que con esta detención y junto con la de la hija del intendente, parecería que estamos ante una asociación ilícita que utiliza conexiones políticas para cometer delitos y permanecer impunes ante la ley.

El operativo se desplegó en la Ruta Nacional N° 118, en la provincia de Corrientes, como resultado de una investigación llevada a cabo por los efectivos de la Prefectura Naval, a sabiendas de que sobre dicho camino se realizaría un traslado de droga.

En base a esto, el personal de la PNA montó un operativo de vigilancia y detectó el ingreso de tres vehículos sospechosos a la ruta. Inmediatamente se interceptó a dos de ellos, uno en el que viajaba Hernán Adolfo Aquino junto a otras tres personas, y otro conducido por otro hombre. Más tarde se encontró abandonado al tercer auto.

Al revisar minuciosamente los autos se encontró en uno de ellos 624 paquetes que contenían 521,731 kilogramos de marihuana.