Cursos, seminarios y un fuerte compromiso de trabajo conjunto con Francia

Suscribimos un convenio inter-institucional de asociación y de intercambio con el Instituto Nacional de Altos Estudios de Seguridad y de Justicia (“INHESJ”) de Francia.



Suscribimos un convenio inter-institucional de asociación y de intercambio con el Instituto Nacional de Altos Estudios de Seguridad y de Justicia (“INHESJ”) de Francia.
 
El Instituto es una academia pública francesa dedicada a la formación, estudio, investigación, desarrollo de inteligencia y análisis estratégico de la seguridad y la justicia.

El convenio fija un marco de cooperación entre ambas partes afianzando, de esta manera, una estrecha relación. La cooperación a través del mencionado convenio se desarrollará mediante la realización de cursos y seminarios destinados a especialistas de las fuerzas de seguridad argentinas y funcionarios públicos, sobre distintos temas, principalmente la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de dinero, o cualquier otro ámbito de cooperación que presente un interés mutuo en materia de seguridad.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, por la Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el Director Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister; y el subsecretario de Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig.

Mientras que por Francia asistieron el embajador Jean-Michel Casa; Pref. de región, Cyrille Schott (dir. del Instituto Nacional de Altos Estudios de Seguridad y Justicia) y el Coronel Eric Lamiral (agregado de Seguridad Interior - Embajada de Rep. de Francia).