Presidencia de la Nación

Curso virtual de formación de funcionarios municipales


 

El Ministerio de Seguridad de la Nación ha abierto la inscripción para la segunda cohorte del curso Estrategias y políticas multiagenciales para la prevención del delito y la violencia en el ámbito local que inicia el 19 de septiembredestinado a funcionarios políticos, asesores y técnicos de las áreas de seguridad y áreas afines de los gobiernos municipales de la República Argentina con una población de entre 50.000 y 300.000 habitantes. Se convoca a dos funcionarios del municipio cómo mínimo (áreas de seguridad y otras áreas afines).

La ciudad es un espacio público de socialización, integración e identidad, donde también se manifiestan situaciones de violencia y delito que exigen  intervenciones multiagenciales. Siendo el municipio un ámbito relevante en la gestión de la conflictividad, la presente instancia de formación se propone estimular la apropiación de nuevas perspectivas, tanto para pensar el problema como para diseñar dispositivos adecuados y pertinentes a las problemáticas locales.

El curso tendrá una modalidad a distancia y se desarrollará a través de la Plataforma virtual TELEINAP (Secretaría de Gabinete - Jefatura de Gabinete de Ministros). Tendrá una duración de 3 meses con una carga de 6hs. reloj de dedicación semanal y una carga horaria total de 60hs.

La modalidad virtual posibilita el acceso a esta instancia de capacitación a equipos municipales localizados a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, acercándolos a través del intercambio de actividades a través del aula virtual y posibilitando de este modo el enriquecimiento de diversas experiencias con los contenidos desarrollados en cada modulo de formación.

Conociendo las demandas y urgencias que los responsables municipales tienen para la resolución de conflictos concretos, el desarrollo de los contenidos del curso se integran en actividades de planificación y gestión situadas.

 

EJES TEMÁTICOS:

El delito y la violencia: conceptualización y paradigmas de intervención.

Caracterización de la problemática de la violencia y el delito y su prevención en el ámbito local.

El rol del Municipio en las políticas de prevención de delito y las violencias.

Estrategias de prevención del delito y la violencia en el ámbito local.

Planificación y gestión de proyectos de prevención.

 

CRONOGRAMA DEL CURSO:

Desarrollo de la cursada: del 19 de septiembre al 9 de diciembre de 2011.

Inscripción: hasta el 14 de septiembre de 2011

Para inscribirse complete el siguiente formulario.

 

Contacto: 52789720/ 52789725 (Vanina Mai / Lucía Camardon)

[email protected]

Se entregaran certificados de aprobación del curso.

 
Scroll hacia arriba