Cumbre Humanitaria Mundial: Compartir experiencias para encontrar soluciones

La Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes participa de la primera Cumbre Humanitaria Mundial convocada por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. El evento se desarrolla en Estambul, Turquía.


La Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes participa de la primera Cumbre Humanitaria Mundial convocada por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. El evento se desarrolla en Estambul, Turquía.

El equipo de trabajo de la Secretaría que participa está compuesto por la directora Nacional Relaciones Institucionales, Lic. N. Andrea Chiappini; y la coordinadora Organismos Internacionales, Lic. Martina Ferrarino.

Este es un paso muy importante porque podemos intercambiar ideas y compartir experiencias sobre la gestión integral del riesgo de desastres.

Entre las cinco responsabilidades principales presentadas por Naciones Unidas se encuentra la de “cambiar las vidas de las personas - desde proveer ayuda hasta eliminar necesidades”. En este sentido, se precisa que el éxito de este punto se medirá en función de cómo reducir tanto el riesgo como las vulnerabilidades de la población.

En este marco se inserta el interés de esta Secretaría de Protección Civil, teniendo en cuenta que la Cumbre es también un llamado a seguir construyendo sobre el progreso alcanzado en la reducción del riesgo de desastre tras la Conferencia de Sendai en 2015.