Presidencia de la Nación

Cristina Kirchner tomó juramento a María Cecilia Rodríguez como ministra de Seguridad

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puso en funciones a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, en un acto celebrado hoy en Casa de Gobierno.


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puso en funciones a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, en un acto celebrado hoy en Casa de Gobierno. 

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento a los nuevos funcionarios en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Lo hicieron ante los distintos miembros del Gabinete Nacional y jóvenes de la Fundación Valdocco y representantes también de otros cultos.
La designación del padre Juan Carlos Molina a cargo de la Sedronar fue anunciada el viernes pasado por el propio Jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, quien conoce a Molina por su trabajo en el Impenetrable Chaqueño a través de la Fundación Valdocco. La designación del padre Molina fue oficializada hoy mediante el Decreto 2013., 
Por su parte el nombramiento de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, en reemplazo del renunciante Arturo Puricelli fue publicado hoy en el decreto 2018. El nombramiento de Rodríguez fue anunciado el pasado 2 de diciembre en un comunicado dado a conocer por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
La lectura de los juramentos se hizo, como es habitual, ante la presencia del Escribano General de la Nación, Natalio Echegaray.
Al finalizar el acto, el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, aseguró -en declaraciones a la prensa- que al recibir la propuesta de la Presidenta para hacerse cargo de la secretaría “no podía escapar, porque no solo hay que hablar, hay que hablar y hacer”.
Aseguró que desde la Sedronar van a trabajar para luchar contra la drogadicción porque es “uno de los grandes problemas que arruina a nuestros pibes”, y afirmó que van “a tratar que este flagelo pueda desaparecer del país”.
 

 

Al ser consultado sobre si está preocupado por la situación actual, Molina dijo que “mientras haya un solo pibe que se drogue”, va a “estar preocupado”. Además señaló que usará como una de las fuentes para su trabajo al diagnóstico de la Iglesia.
Estuvieron presentes para acompañar el juramento del padre Molina, los siguientes invitados:
El obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano; el obispo de San Isidro y titular de Cáritas,  monseñor Oscar Ojea; el obispo castrense, monseñor Pedro Candia; el padre Luis “Chicho” Monzoni; los curas villeros Gustavo Carrara y José María Di Paola; Tarasios, de la iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla y monseñor Siluan, de la Iglesia Católica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia.
Asimismo, se encontraban Kissag Mouradian, de la Iglesia Apostólica Armenia; Khatchiik Der Gougassian, del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica; Juan Habib Chamieh, de Eparquia Maronita; Aníbal Fabián Ankah, del Centro Islámico; Néstor Miguez, de la Federación de Iglesias Evangélicas; Rubén Salomone, de la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal y Frank Nully Brown, de la Iglesia Evangélica Metodista.
También estaban el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, y el de la DAIA, Julio Schlosser.
Scroll hacia arriba