Presidencia de la Nación

Copa América 2015: Reunión con funcionarios chilenos

El gobierno nacional realizó esta tarde la primera reunión multisectorial con diplomáticos de Chile con el fin de gestionar las iniciativas oficiales y la cooperación internacional con el país vecino, de cara a la Copa América de fútbol 2015, entre el 11 de junio y 4 de julio.


El gobierno nacional realizó esta tarde la primera reunión multisectorial con diplomáticos de Chile con el fin de gestionar las iniciativas oficiales y la cooperación internacional con el país vecino, de cara a la Copa América de fútbol 2015, entre el 11 de junio y 4 de julio.
La reunión dispuesta por el gobierno nacional tuvo lugar en la sede de Azopardo del Ministerio de Seguridad. De la misma participaron representantes de los ministerios de Seguridad, Relaciones Exteriores y Culto, Interior y Transporte (a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte), Turismo, la embajada Argentina en Chile y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En la reunión, los organismos intercambiaron información sobre las acciones que viene desarrollando cada uno con sus contrapartes de Chile, a los fines de anticipar todas las implicancias que tendrá la Copa América en el país sede del certamen deportivo.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad anticiparon la cooperación iniciada en enero con las autoridades políticas y policiales del país vecino, así como las previsiones de refuerzo de seguridad en pasos de frontera y rutas nacionales que comunican con Chile.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto también reforzará sus consulados de frontera e incrementará sus dotaciones de personal en las ciudades sede de partidos que disputará la selección nacional, a través del despliegue de “puestos consulares móviles” en las adyacencias de los estadios en donde juegue la selección y en donde se concentre la mayor cantidad de turistas argentinos.
Habrá guardias constantes en aeropuertos y atención de emergencias las 24 horas y la embajada promoverá actividades que den máxima visibilidad a la marca Argentina dentro de una ambiciosa programación comercial, deportiva y cultural que acompañará a la selección nacional.
Participaron de la reunión el secretario de cooperación con el poder Judicial del ministerio de Seguridad, Darío Ruíz; el embajador argentino en Chile, Ginés González García; el cónsul General chileno, Raúl Sanhueza; el ministro Luis enrique Martínez; el Embajador Rubén Buira, la Consejero Silvina Montenegro del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el gerente de permisos de la CNRT, Armando Valcarce, el representante de la AFA, José Lemme y autoridades de las cuatro fuerzas de seguridad, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Scroll hacia arriba