Presidencia de la Nación

Cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico

Realizamos la Reunión Especializada de Autoridades de Aplicación en Materia de Drogas (RED) de MERCOSUR, en el Salón Berni del Palacio San Martín. 


Realizamos la Reunión Especializada de Autoridades de Aplicación en Materia de Drogas (RED) de MERCOSUR, en el Salón Berni del Palacio San Martín. Allí, la Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, dio la bienvenida a Freddy Monasterios Yapu, director General de Defensa Social del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas del Ministerio de Gobierno de Bolivia; Paulo Braga, secretario de la Embajada de Brasil; Francisco Bertolucci, secretario de la Embajada de Chile; Stefan Mutze, consejero de la Embajada de Perú; Patricia Pacheco, ministro consejero de la Embajada de Uruguay; y César T. Arce Rivas, director general de Cooperación Internacional de la Secretaría Nacional de Drogas de Paraguay.

La RED busca promover entre los Estados Miembro del MERCOSUR programas comunes y actividades de cooperación, capacitación e intercambio de información en cuestiones de prevención y asistencia a personas que hagan un uso indebido de estupefacientes.

La Reunión de Ministros del Interior, que hace pocas semanas presidió la Ministro Bullrich, es la instancia en la que se trabajan políticas y estrategias del bloque para reducir la oferta de estupefacientes, entre otros temas, pero el trabajo que se lleva a cabo en la RED, es un complemento a la hora de lograr un verdadero abordaje integral y equilibrado del Problema Mundial de las Drogas.

“Hacía varios períodos que la RED estaba sin realizar sus reuniones por eso, el que Argentina haya revivido esta instancia de cooperación regional en su presidencia pro témpore, es el reflejo del compromiso que este gobierno tiene para reducir el narcotráfico en el país”  Declaró el Director de Cooperación, Gastón Schulmeister.

 

 

Scroll hacia arriba