Convenio con la parroquia Santa María de la Villa 1-11-14


El Ministerio de Seguridad firmó un convenio con la parroquia Santa María Madre del Pueblo, ubicada en la villa 1-11-14, en el barrio porteño del Bajo Flores, con el fin de apoyar actividades culturales de los jóvenes del lugar.


“Este convenio que firmamos con la Parroquia Santa María es para apoyar a los jóvenes más vulnerables, en el marco del Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM), que nos ayuda a financiar y apoyar a entidades benéficas con la venta de chatarra producto de autos que fueron secuestrados y compactados”, explicó Agustina Propato, subsecretaria de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad.


“Hoy firmamos un convenio porque trabajamos en conjunto, cooperando con el Hogar de Cristo, de la parroquia Santa María, que lleva adelante el Padre Gustavo Carrara. En este caso apoyamos a un proyecto para articular con personas que tienen mucho conocimiento del barrio. Esto sirve como un puente más directo para poder traer a los jóvenes del lugar a las actividades que se llevan adelante en esta sede”, agregó la funcionaria.


“Es un trabajo en conjunto entre la Iglesia y el Estado Nacional, que apunta a tener una actitud de salir a buscar a los adolescentes y jóvenes que necesitan oportunidades. La idea es brindar propuestas positivas confiados en que los adolescentes las van a tomar y van volver a la escuela, practicar deportes, despertar sus potencialidades a través de la cultura”, expresó el sacerdote de la parroquia Santa María, Gustavo Carrara.