Presidencia de la Nación

Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial


Presentamos la Agenda Nacional de Capacitación y Formación 2017, y el Consejo Asesor Federal sobre  Formación y Capacitación Policial de la República Argentina, una instancia consultiva ad hoc de la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, que garantizará un trabajo en conjunto con todas  las provincias. 
 
El encuentro estuvo destinado a los responsables políticos y técnicos de la formación policial de las jurisdicciones provinciales y de la ciudad de Buenos aires. Mientras que la bienvenida estuvo a cargo del subsecretario de Planeamiento y Formación de la Nación, Juan Carlos Pugliese y del subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, Matías Lobos.
 
La jornada tuvo el objetivo de llegar a los acuerdos necesarios, sobre los mecanismos de funcionamiento, el reglamento interno y la elección de los integrantes del Consejo. Como resultado, a partir de varias sesiones técnicas,  moderadas por el subsecretario Matías Lobos  y la directora Nacional de Capacitación y Formación, Alejandra Adorno, se firmó el acta donde quedó constituido el mismo, formado por 24 miembros titulares y 24 miembros suplentes, representantes de cada una de las jurisdicciones de nuestro país.

 

 

Scroll hacia arriba