Presidencia de la Nación

Concluyó la 9° Conferencia Internacional sobre la Delincuencia contra la Propiedad Intelectual en Buenos Aires


Finalizó la “9° Conferencia Internacional sobre la Delincuencia contra la Propiedad Intelectual” con las presentaciones de Rafael Peña, Jefe de la Oficina Regional de Interpol para las Américas, Roberto Manrique, oficial de Inteligencia Criminal de Interpol, y Mario Ferreiro, titular de la Oficina Central Nacional de Interpol.
La inauguración de ésta novena  conferencia estuvo a cargo del Secretario de Seguridad de la Nación y vocal por las Américas de Interpol, Sergio Berni, y por el ministro de Economía, Axel Kicillof.
“En nombre de Interpol agradecemos al Ministerio de Seguridad por el apoyo y la cooperación para que toda la conferencia se haya desarrollado en las mejores condiciones, y no sólo por temas de logística sino también por la cuestión académica”, dijo Rafael Peña. “Ver una sala llena en una ceremonia de clausura es algo totalmente fuera de lo común. Resulta muy motivante”, destacó el uruguayo.
“La colaboración ha sido exitosa y el número de asistentes ha sido el mayor de la historia”, dijo Roberto Manrique. Por su parte, el titular de la OCN Buenos Aires, Mario Ferreiro, dijo: “Nuestra misión es la cooperación rápida y eficiente, porque si uno demora en aportar la información, o ésta no es exacta, no sólo perdemos tiempo sino también se podría afectar la instrucción judicial con la que estamos trabajando”.
El foro más grande de análisis de herramientas para reducir el riesgo y las amenazas futuras contra las marcas y las patentes contó con más de 600 delegados acreditados de 18 países, entre autoridades gubernamentales, empresariales y policiales.
Las presentaciones de los expositores de estos tres días fueron moderadas por Diego Llumá, Director Nacional de Cooperación Regional e Internacional del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

La “9° Conferencia Internacional sobre aplicación de la ley en el ámbito de la delincuencia contra la propiedad intelectual” contó además con exposiciones y mesas de trabajo integradas por altos ejecutivos internacionales de las empresas Procter & Gamble, Volkswagen, Hewlett-Packard, Cisco, Dolby, Nestlé y Unilever, entre otras.

Scroll hacia arriba