Cocaína y marihuana en tres operativos de la Policía Federal

La Policía Federal Argentina desarticuló tres bandas de narcotraficantes, secuestró más de 500 kilos de marihuana y 2,3 kilos de cocaína y detuvo a tres personas, en operativos realizados en las provincias de Tucumán y Santa Fe


La Policía Federal Argentina desarticuló tres bandas de narcotraficantes, secuestró más de 500 kilos de marihuana y 2,3 kilos de cocaína y detuvo a tres personas, en operativos realizados en las provincias de Tucumán y Santa Fe. Estos resultados se agregan a otros tres procedimientos de magnitud realizados esta semana: 3 toneladas de marihuana secuestradas en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, unas 70 mil dosis de paco en la villa 21-24 y otras mil dosis de esta droga en la villa 1-11-14.

El primero de los procedimientos realizados en Tucumán se realizó con la colaboración de la Secretaría de Inteligencia (SI) a partir de escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia.

En las mismas se detallaba el arribo de un cargamento de marihuana en las cercanías de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Tras realizar 6 allanamientos, la subdelegación Reconquista de la Policía Federal incautó 481 kilos de marihuana compactados en 527 panes en forma de ladrillos. También se secuestraron seis automóviles, dos motos, un cuatriciclo, una botella de acetona, una balanza, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la investigación.

La causa tramita ante el Juzgado Federal de Tucumán N° 2 a cargo del Dr. Mario Racedo.

En la misma provincia, personal de la Sección Tucumán de la Superintendencia de Drogas Peligrosas desbarató una organización dedicada a la comercialización de drogas ilícitas.

En poder de una pareja se secuestró más de un kilo de picadura de marihuana y 72 gramos de cocaína. Ambas personas, un hombre y una mujer, se encuentran a disposición del juez Racedo, quien había ordenado cuatro allanamientos.

En el tercer operativo, llevado a cabo en la ciudad de Rosario, Santa Fe, la Policía Federal frustró el accionar de una vivienda en la que se vendía droga al menudeo.

El allanamiento resultó la detención de un menor de edad y en el decomiso de 23,4 kilos de marihuana fraccionada en panes, 1,6 kilos cocaína, un revolver calibre .22 y dinero en efectivo.

La causa judicial está a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, titular del Juzgado Federal Nº4 de Rosario.