Cinco detenidos en un megaoperativo en la Villa 1-11-14


Realizamos un procedimiento que incluyó más de 22 allanamientos en distintos puntos del barrio.  De esa forma pudimos detener a cinco personas, entre ellas al hermano y a un primo del menor que fuera arrestado en Chile y enviado a Perú por el crimen de Brian Aguinaco. Además de estas detenciones, incautamos armas de fuego, más de 2.000 municiones de distintos calibres, siete chalecos antibala, celulares y documentación que será de gran importancia para la continuidad de la causa judicial.

El importante operativo se originó a partir de la causa que investiga la muerte de Brian Aguinaco, quien fue víctima de dos delincuentes que dispararon contra el auto que conducía su abuelo,  tras un asalto a dos mujeres en la intersección de las calles Rivera Indarte y Asamblea, del barrio porteño de Flores.
 
En base a los proyectiles que fueron secuestrados en la escena del crimen, se llevó a cabo una prueba a través del Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB). El resultado: las balas guardaban relación con 12 causas penales, que incluían enfrentamientos armados entre la banda “La Salita” y otras organizaciones criminales.

Frente a ello, desarrollamos un trabajo minucioso con miras a identificar a los integrantes de las bandas. Con la colaboración de la Justicia, analizamos filmaciones de los enfrentamientos que mantuvieron los delincuentes y pudimos determinar las identidades de algunos de los involucrados. A partir de ello se libraron las órdenes de allanamiento que permitieron las detenciones de estas cinco personas.