Presidencia de la Nación

Certificación IRAM para el Plan de Adiestramiento de los Perros de las Fuerzas Federales


La Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación recibió el Certificado de Gestión de Calidad IRAM-ISO 9001:2008 por el programa implementado para el entrenamiento de los canes de las fuerzas federales.
 
La adopción de esta norma consolida el sistema de adiestramiento de los perros de las fuerzas de seguridad, diseñado de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales para el apoyo de los agentes policiales en el marco de la prevención y la lucha contra el delito.
 
La Dirección Nacional de Cinotecnia fue creada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en 2013, con el objetivo de desarrollar un plan estratégico para la cría, adquisición, adiestramiento y renovación de los canes de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
 
El equipo de Cinotecnia está conformado por personal civil egresado de la Escuela de Adiestramiento Canino de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. De esta forma, no solo se garantiza la adecuada preparación de los perros, sino que se mejora la capacitación del personal policial específico del área. Los canes constituyen una herramienta de gran importancia al servicio de la seguridad ciudadana y prevención del delito. 

Scroll hacia arriba