Presidencia de la Nación

Cerco de Seguridad provisorio y temporario en el Parque Indoamericano


El Gobierno Nacional informó al de la Ciudad de Buenos Aires que dispuso un cerco perimetral preventivo y temporario para preservar de intrusiones el Parque Indoamericano de Capital Federal, por el fin de semana a fin de asegurar las mejores condiciones para que Policía Metropolitana asuma estas responsabilidades que le corresponden jurisdiccionalmente. La ministra de Seguridad, Nilda Garré afirmó en conferencia de prensa que "la responsabilidad de preservar la vigilancia de los predios que posee la Ciudad de Buenos Aires recae sobre el gobierno de la Ciudad, precisamente".

La titular de la cartera de Seguridad activó el dispositivo con la Policía Federal y la Gendarmería ante un alerta recibido por la mañana

 

Garré recordó que la ciudad asumió la obligación de organizar un operativo para la custodia del lugar, la instalación de un cerco perimetral, iluminación adecuada para la vigilancia del predio y patrullajes permanentes en la zona en una acta suscripta cuando se produjo la desocupación del Parque Indoamericano en diciembre pasado.

Sin embargo hasta la fecha "el gobierno de la Ciudad no ha cumplido con ninguna de aquellas responsabilidades", indicó Garré.

"Existe una Policía Metropolitana para custodiar el orden y los bienes de la Ciudad. La laxitud en asumir estas responsabilidades nos obligó a desplegar la fuerza pública federal, resguardo que vamos a mantener durante el fin de semana para que el gobierno local tenga tiempo de avocarse a la seguridad del predio", señaló la ministra.

"En vez de montar estos shows mediáticos, equívocos, que pretenden mal informar a la población deberían hacerse cargo de lo que les compete. La Policía Metropolitana cuenta con 2000 efectivos entrenados en la escuela propia del gobierno de la Ciudad y además, se integra con 130 ex oficiales y 610 ex suboficiales de la Policía Federal Argentina. O sea, disponen de profesionales con experiencia, tienen con qué hacerse cargo de los problemas de seguridad que son de su competencia", dijo Garré.

Por último, Garré indicó que "el ingeniero (Mauricio) Macri debería venir y hacerse cargo de los problemas que ocurren en la ciudad en vez de hablar desde Paris porque así se gestiona, como hace la Presidenta de la Nación. Si uno quiere hacer turismo no puede hacerse cargo de la ciudad".

 

Scroll hacia arriba