Presidencia de la Nación

Caso River Plate: Resolución del Comité de Seguridad en el Fútbol


El Comité de Seguridad en el Fútbol resolvió hoy aplicar 5 fechas de clausura al estadio "Antonio V. Liberti" del Club Atlético River Plate en virtud de las "fallas en la prevención, control y vigilancia en la organización de encuentros futbolísticos" por las amenazas recibidas por el árbitro Sergio Pezzotta el 26 de junio pasado durante el partido que disputó ese club con Belgrano de Córdoba. La pena fue decidida luego de evaluar dos descargas elevadas por las autoridades del club.

La sanción está prevista en los artículos 14 y 22 del Decreto N° 1466/97 que establece el Régimen de Seguridad en el Fútbol.

A la reunión asistieron el titular de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos y presidente del Comité de Seguridad en el Fútbol, Juan Carlos Blanco, representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ignacio Palazuelo y Daniel Greghi, de la Asociación del Fútbol Argentino, José Lemme, y  miembros de la Policía Federal Argentina y la Secretaría de Deportes.

El órgano de seguridad propuso a su vez que la sanción se haga efectiva de la siguiente manera: las dos primeras fechas en el estadio que disponga la Asociación del Fútbol Argentino deberán disputarse sin público, y las tres siguientes con público local solamente (socios).

Asimismo el Club Atlético River Plate deberá presentar ante esta unidad un plan integral de seguridad respecto del estadio que sea designado para la disputa de las últimas tres fechas de la sanción, cuya aprobación será condición para la autorización de la concurrencia del público local. En la reunión de hoy estuvieron presentes también los representantes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Prada y Marisa Aquino.

Scroll hacia arriba