Presidencia de la Nación

Capacitamos en grooming y riesgos en la web

Alumnos de la escuela secundaria Nº 3 de Vicente López participaron de una charla sobre el tratamiento y uso correcto de internet.


Alumnos de la escuela secundaria Nº 3 de Vicente López participaron de una charla sobre el tratamiento y uso correcto de internet.

La actividad estuvo dirigida a la prevención sobre el Grooming y Riesgos en la web para adolescentes de 1º, 2º y 3º año del secundario. Se abordaron temáticas respecto a situaciones cotidianas a las que están expuestos chicos y chicas.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, abrió el encuentro  remarcando la necesidad de la prevención y cuidado a la hora de utilizar las diversas redes sociales.

El evento fue llevado a cabo por la Subsecretaría de Participación Ciudadana, que conduce Elizabeth Caamaño, a través de la Dirección de Prevención del Delito y la Violencia y de la Dirección de Participación Comunitaria, a cargo de Gabriel Mraida y Yanina Monteleone, respectivamente.

Durante la charla más de 50 jóvenes interactuaron con los profesionales del área y docentes, quienes trabajan a diario con ellos.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad local, Santiago Espeleta; la jefa de Gabinete de la Secretaría de Seguridad de la Nación, Carolina Podlesker y el director Nacional de Prevención del Delito y la Violencia, Gabriel Mraida. 

 

 

Scroll hacia arriba