Campaña “Verano Seguro” en la Costa Atlántica

Durante toda la temporada de verano, el Ministerio de Seguridad de la Nación está presente en los balnearios bonaerenses para recibir consultas y atender las inquietudes de los ciudadanos en materia de seguridad.


 
Durante toda la temporada de verano, el Ministerio de Seguridad de la Nación está presente en los balnearios bonaerenses para recibir consultas y atender las inquietudes de los ciudadanos en materia de seguridad.
Los equipos de trabajo del ministerio a cargo de la subsecretaria de Participación Ciudadana, Agustina Propato, realizan actividades de difusión y sensibilización en los principales puntos turísticos de Villa Gesell, Pinamar, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar del Plata y Miramar. Allí dialogan con los vecinos y entregan material de difusión sobre las políticas públicas de seguridad que lleva adelante el ministerio.
“La iniciativa tiene como eje la difusión de los programas realiza el gobierno nacional y el contacto directo con los ciudadanos, sus perspectivas, necesidades y conocimiento de los problemas locales. La participación de la comunidad es fundamental para la construcción del tejido social, la formación de políticas y la inclusión de todos los sectores”, señaló Propato, que supervisó la implementación de la campaña “Verano Seguro”.
El stand “móvil” del Ministerio de Seguridad recorre todas las semanas distintos balnearios populares de la costa atlántica bonaerense.
Además de mantener diálogo con los turistas, invitan a la población a participar en las “Mesas Barriales de Seguridad” instaladas en las comunas porteñas y las distintas actividades de inclusión que realiza la Subsecretaría a lo largo del año.
También se da difusión a la línea telefónica gratuita del Ministerio de Seguridad de la Nación para recibir denuncias, sugerencias y reclamos no urgentes: 0800-555-5065.
Este servicio permite recoger información acerca de la eficiencia policial, el desempeño de los agentes en la vía pública, la denuncia de algún domicilio o zona donde se cometen ilícitos (puntos de venta de droga, robos, delito de trata de personas).