Boudou y Berni entregan 200 camionetas para Gendarmería

El vicepresidente Amado Boudou encabezó esta mañana, en la explanada de Casa de Gobierno, un acto de entrega de patrulleros a la Gendarmería Nacional. 


El vicepresidente Amado Boudou encabezó esta mañana, en la explanada de Casa de Gobierno, un acto de entrega de patrulleros a la Gendarmería Nacional. 
Acompañaron a Boudou el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado bonaerense por el Frente para la Victoria (FPV), Martín Insaurralde, entre otras autoridades civiles y militares. También estuvieron presentes el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; y los diputados nacionales Carlos Kunkel y Juliana Di Tullio. 
 
 
 
"Esta es una nueva etapa de entrega de patrullas de la Gendarmería Nacional para la provincia, esta vez son 200 móviles, más las 420 unidades que va a incorporar Buenos Aires. La verdad es que los municipios estaban solicitando este complemento de 
logística y la articulación entre los municipios, provincia y la gendarmería", destacó Insaurralde. 
En ese sentido, recordó que "la experiencia que vivimos en Lomas de Zamora ha dado muy buenos resultados". 
Para Insaurralde, "el programa Centinela, de patrullaje de la Gendarmería en la lucha contra la inseguridad, está dando y seguirá dando servicios y satisfacciones a los vecinos, acompañados con las fuerzas federales". 
En una breve recorrida por la explanada de la Casa Rosada, los funcionarios revisaron las flamantes unidades y saludaron a los efectivos de la Gendarmería Nacional. 
"Nosotros tenemos una agenda de gestión y este acto aquí en la casa de Gobierno está dentro de esta agenda: nuevos móviles de la gendarmería para reforzar aún más el trabajo para brindar mayor seguridad a nuestros vecinos", dijo el gobernador Scioli. 
"Hemos prometido -agregó- y acá está lo prometido con estas nuevas unidades que ya se dirigen a los barrios. Hoy nos convoca el tema de la prevención frente a la inseguridad, prometimos y cumplimos los refuerzos de la Gendarmería. Y así seguimos con el trabajo". 
Por su parte, Berni destacó que "hoy estamos aquí entregando las primeras 200 camionetas de la Gendarmería Nacional, de refuerzo para el trabajo en los barrios contra la delincuencia. Esto es lo importante en este acto, todo para brindarle a los bonaerenses más y mejor seguridad". (Télam)