Berni y Tomada entregaron certificados a jóvenes del programa dispositivo sociocultural de medios

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y los candidatos a diputados por la Ciudad del FpV, Liliana Mazure y Juan Cabandié participaron de la presentación de producciones audiovisuales realizadas por jóvenes formados por el proyecto  "Dispositivo Sociocultural de Medios".


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y los candidatos a diputados por la Ciudad del FpV, Liliana Mazure y Juan Cabandié participaron de la presentación de producciones audiovisuales realizadas por jóvenes formados por el proyecto  "Dispositivo Sociocultural de Medios". 
El proyecto está impulsado por la cartera laboral y la de Seguridad, junto con la Escuela Popular de Medios Comunitarios de la Asociación Mutual Homero Manzi, dirgida por Lorena Pokoik, también candidata a legisladora porteña del FpV en la lista que encabeza Jorge Taiana. 
 
 
 
En ese marco, Tomada aseguró que "uno no deja de sorprenderse cuando ve a los jóvenes movilizados por las industrias culturales, el mundo audiovisual y el esfuerzo con el que hacen sus películas y aprenden oficios y habilidades que abren horizontes en los que el empleo no es un sueño sino una realidad y una expectativa cierta". 
La presentación de los cortos "La pesca del día" y "Sin papeles", se realizó en la sala 2 del Cine Gaumont, ubicado en el barrio de Congreso, y también estuvieron presentes Matías Barroetaveña, subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional; el director de cine Eduardo "Coco" Blaustein, y Alejandro "Pitu" Salvatierra, militante territorial La Cámpora, entre otros. 
Por su parte, Berni destacó que "estos cortos demuestran que hay una política articulada entre diferentes actores del gobierno nacional con el convencimiento de que no hay política de seguridad posible por fuera de un marco de políticas educativas profundas y políticas sociales con movilidad social ascendente". 
El titular de la cartera de Seguridad recordó que conoció a Carlos Tapia, referente del comedor Carlos Mugica de la Villa 31, "durante un conflicto en Retiro, en el que estábamos rodeados de  gomas quemadas, cubiertas y se producía un corte de calle" a lo que contrapuso: "Hoy, a un año y medio de ese hecho, estamos viendo como desde ese comedor en el que también se llevó adelante el curso de formación audiovisual, se puede desarrollar una política pública". 
En ese marco, Mazure expresó "felicidad y orgullo por estas presentaciones" y aseguró que "nuestra identidad no estará nunca completa hasta que no podamos aportar desde todos los sectores a la cultura, y hoy eso está siendo posible". 
"Cuando soñamos todos juntos, las cosas son posibles y logramos una mejor Patria y un mejor país, como lo demostró Néstor (Kirchner) y lo demuestra cada día Cristina (Fernández de  Kirchner)", remarcó la también titular del INCAA. 
Mientras que Pokoik destacó que "estas acciones se pueden llevar a cabo porque hay un ministerio de Trabajo que no le da la espalda a su pueblo, un Ministerio de Seguridad que plantea un nuevo paradigma desde la prevención del delito y desde el conjunto de la seguridad". 
El curso se dividió en dos partes: Primero, los jóvenes adquirieron habilidades básicas para operar mezcladoras de audio, equipos de captura de sonido, equipos de edición y post producción de sonido, operación de cámaras de video y televisión, equipos de iluminación, islas de edición de imagen y sonido. 
En segunda instancia, se estimuló el desarrollo de capacidades creativas y su integración en equipos de trabajo sustentables en el terreno de la realización y producción radial y televisiva, con criterios de responsabilidad y solidaridad. 
Los jóvenes cursaron en el Comedor Carlos Mugica de la Villa 31 y en la Escuela Popular de Medios Comunitarios de la Asociación Mutual Homero Manzi y como corolario de la práctica realizaron los cortos presentados. (Télam).