Presidencia de la Nación

Berni y Recalde anunciaron la creación de nueva comisaría en Liniers


El secretario de Seguridad, Sergio Berni y el candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el FPV, Mariano Recalde, anunciaron hoy la creación de la comisaría 54°, ubicada en Basualdo 165, en el barrio porteño de Liniers.
“Hace unas semanas comenzamos con las obras de refacción de un predio que funcionaba como un jardín maternal. En menos de tres meses los vecinos van a tener una nueva comisaría al alcance de sus necesidades, con esto le estamos dando respuesta a un reclamo histórico”, sostuvo Sergio Berni, en rueda de prensa.

 


Por su parte, Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, manifestó: "Esta comisaría era un reclamo de los vecinos que surgió de los foros de seguridad ciudadana que organiza el ministerio de Seguridad". “En la ciudad de Buenos Aires hay 53 comisarías, hacía 15 años que no se creaba una nueva dependencia policial en la ciudad", agregó el secretario de Seguridad.

 


Asimismo, ambos funcionarios recorrieron el barrio y dialogaron con los vecinos para interiorizarse de su situación y darles a conocer la obra que está en marcha. También visitaron la Cooperativa de Envases Flexibles Mataderos, ubicada en Lisandro de la Torre al 2500.
“Acá hay dos comisarías, la 44° y la 42°, una de ellas está atravesada por la vía y se le hacía dificultoso a la policía poder llegar en momentos de urgencia; por lo tanto Mariano gestionó ante el Ministerio de Seguridad que se pudiera concretar la creación de una nueva comisaría", añadió Berni.
"La seguridad no se resuelve con marketing, se resuelve como hace Sergio, poniendo el cuerpo y enfrentando los problemas con soluciones concretas como esta nueva comisaría", finalizó Recalde.

Scroll hacia arriba