Presidencia de la Nación

Berni y Kicillof inauguraron CENOAC en Villa Zavaleta


El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, inauguraron un nuevo Centro Nacional de Orientación al Ciudadano (CENOAC) en la Villa Zavaleta, Ciudad de Buenos Aires.

“En este lugar que hace un año atrás era un bunker de venta de drogas, hoy inauguramos una biblioteca y un salón de usos múltiples”, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni. “Con la colaboración del Ministerio de Economía que nos cedió las viviendas, pudimos armar estos CENOAC que son lugares de excelencia para que los chicos vengan y puedan tener la posibilidad de estudiar”, destacó el secretario.

“Se trata de una política pública de la que estamos todos orgullosos”, dijo el ministro de Economía, y subrayó: “Lo que era un lugar de venta de drogas, ahora ya no sólo no se venden drogas, y sus responsables están presos, sino que además tenemos el espacio para promover políticas públicas que defienden el progreso, la función social y el crecimiento”.

Además de Berni y Kicillof estuvieron presentes la subsecretaria de Participación Ciudadana, Agustina Propato; la Titular de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Victoria Montenegro; y la legisladora porteña Gabriela Cerruti.

 

Berni y Kicillof inauguraron CENOAC en Villa Zavaleta

El titular de Economía agregó también “que se habla y se hacen discursos grandilocuentes sobre qué hacer con el narcotráfico; son informaciones vagas y políticas todavía más vagas de mano dura, pero hoy lo primero que hicimos es hablar con los vecinos, y un comerciante nos comentaba el cambio absoluto que ocurrió en este pasillo, que antes era intransitable. Esta política le cambió la vida”.

Los CENOAC son espacios de atención a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y tienen como función acercar a la comunidad los servicios, las acciones y las políticas públicas del Estado Nacional.

Con este propósito, distintos ministerios y organismos del Gobierno Nacional brindan asesoramiento y facilitan la realización de trámites a los ciudadanos. También se dictan cursos de formación y capacitación destinados a organizaciones, instituciones y público en general.

Los CENOAC están integrados por los Ministerios de Seguridad, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social y Planificación Federal; también la ANSES, el Hospital Nacional en Red (ex CENARESO) y la Secretaría de Comercio.

Scroll hacia arriba