Berni y Bossio inauguraron el Jardín Maternal Municipal N° 11 en Isla Maciel


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, inauguró hoy el Jardín Maternal Municipal N° 11 “Nuestra Señora del Luján” en la Isla Maciel, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

“Me emociona estar hoy acá y esta emoción no es una casualidad. Recuerdo cuando Néstor Kircher asumió el 25 de mayo del 2003 y el 29 de mayo a las 8 de la mañana ya estábamos con el equipo de Alicia Kirchner trabajando acá en la Isla Maciel, cuando la Isla era una isla y era prácticamente imposible acceder. Hoy me llena de orgullo saber que tenemos aquí en la isla este jardín maternal.”, dijo Berni.

 

"El intendente hablaba de sus instalaciones y las comparaba con algún centro privado, pero más allá de sus instalaciones, del aire acondicionado, de todo lo que vemos acá que es hermoso y que es lo que todos necesitamos, me parece que este jardín maternal tiene algo que muchos no tienen que es la capacidad, la calidez humana de sus directivos, de la gente que trabaja en este lugar, con amor, que están todo el tiempo con estos niños.”, agregó el Secretario.

 

En el acto de inauguración se entregaron netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad. Berni se refirió al director Ejecutivo de la ANSES: “Muchas gracias a Diego, un gran amigo, un gran compañero, un hombre que ha hecho de la inclusión la columna vertebral de nuestras políticas públicas y lo demuestra permanentemente achicando cada vez más la brecha digital, para que nuestros chicos puedan tener sus computadoras, ingresen al mundo digital y tengan las mismas oportunidades, porque de eso se trata la inclusión, de que todos nuestros hijos tengan las mismas oportunidades a lo largo y ancho de este país y Cristina Kirchner lo ha hecho posible.”

Luego del corte de cinta, Bossio indicó que “gracias al cambio de paradigma estatal que se dio primero con Néstor y ahora con Cristina, hoy sabemos que es necesario que quienes más necesitan tengan lo mejor. No se puede construir nada sin amor, sin la posibilidad de dar. Me llevo hoy como enseñanza que en la Isla Maciel hay amor para darles a nuestros chicos”.

“Como decía la compañera Evita, los derechos no se reclaman, los derechos se ejercen, este es nuestro derecho, este es el derecho que se ha conquistado y como tal hay que ejercerlo y disfrutarlo.”, concluyó Berni.