Presidencia de la Nación

Berni supervisó quema de 370 kilos de cocaína secuestrada a banda desarticulada en Rosario

Unos 370 kilos de cocaína que habían sido secuestrados el año pasado en Rosario, en una serie de allanamientos en los que se desarticuló una banda integrada por una familia, fueron incinerados hoy con la supervisión del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.


 
Unos 370 kilos de cocaína que habían sido secuestrados el año pasado en Rosario, en una serie de allanamientos en los que se desarticuló una banda integrada por una familia, fueron incinerados hoy con la supervisión del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
La quema se produjo esta mañana en la Planta Trieco, ubicada en Camino de la Costa y Sargento Ponce, de la localidad de Dock Sud, donde también estuvieron el juez federal Norberto Oyarbide; el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Félix Crous; el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo;  el jefe de Drogas Peligrosa de esa Fuerza, Néstor Roncaglia y el Fiscal Federal, Patricio Murray, a cargo del procedimiento en Rosario.
 
 
 
Berni destacó que los 370 kilos de cocaína "de máxima pureza, fueron incautados en un procedimiento hecho con el apoyo de la justicia rosarina y la División de Drogas Peligrosa de la PFA, en el que se desbarató una banda liderada por un hombre y se detuvo a toda la familia"
Además del jefe de la banda, identificado como David Zacarías y conocido como "El Delfin", motivo por el cual al procedimiento se lo denominó "Operación Flipper", fueron detenidas otras 12 personas.
Berni consideró que "se ha desbaratado la cocina más importante de Argentina de pasta base. Es un golpe duro para el nacotráfico porque hemos golpeado por donde más le duele y vamos a seguir trabajando contra ellos".
 
 

 
El secretario de Seguridad estimó en unos 60 millones de pesos el valor de la droga en el mercado local, que secuestrada en mayo del año pasado en varios domicilios de Rosario donde también
se incautaron  precursores químicos, pasta base y armas.
En el acto, el juez Oyarbide manifestó su satisfacción por el trabajo hecho en la lucha contra el Narcotráfico y destacó "el accionar de la Policía Federal por todo el proceder que tuvieron en esa ciudad santafesina, una acción nunca hecha en cantidad de cocaína y pasta base. Es un procedimiento único".
Oyarbide hizo hincapié en la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional para controlar las calles, porque "desde que están patrullando distintos lugares de Rosario es un alivio para el gobierno de Santa Fe".
 En la denominada "Operación Flipper" se hicieron 10 allanamientos en distintas zonas de Rosario, tres en la provincia de Buenos Aires y uno en la Capital Federal, donde se secuestraron también  11 vehículos, la mayoría de alta gama, una casa rodante, dinero en efectivo entre dólares, pesos y euros.
 Uno de los allanamientos se llevó a cabo en una lujosa casa situada en Las Achiras 2528, de la ciudad de Funes, vecina a Rosario, en el que estuvo presente Berni. (Télam).-
Scroll hacia arriba