Presidencia de la Nación

Berni supervisó el refuerzo de fuerzas federales en Santa Fe


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, supervisó el refuerzo de más de mil efectivos de las cuatro fuerzas federales que arribaron a Santa Fe para sumarse al trabajo que ya estaban desempeñando miembros de esas fuerzas junto a la policía provincial y reforzar la prevención del delito en esa provincia.


Berni confirmó que se reforzó el operativo con la llegada de más de mil efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria para acoplarse al trabajo de las fuerzas provinciales y que patrullarán zonas conflictivas de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.


"Estoy seguro que así como el año pasado la experiencia del operativo  fue muy fructífera en la provincia, no tengo dudas que estos meses servirán de experiencia y transmisión a las nuevas fuerzas de seguridad que está armando Santa Fe. Es lo que habíamos pactado con el ministro Lamberto y ahora seguimos el proceso", sostuvo, al visitar el Destacamento Móvil II de Gendarmería de Rosario.


Con respecto a Rosario, los policías intervendrán en 25 puntos estratégicos de la ciudad: lo siete accesos, parques y plazas.


También habrá megaoperativos de saturación en zonas rojas, con allanamientos y requisas. Además en las principales calles y avenidas se realizarán controles de documentación vehicular.


El accionar conjunto en Rosario comenzará en Villa Banana, La Tablada, Las Flores y La Cerámica. A ellos se les sumarán los barrios Ludueña, Santa Lucía, La Bombacha, Fisherton, Pichincha, Echesortu, Belgrano y Alberdi.

Scroll hacia arriba