Presidencia de la Nación

Berni supervisó asistencia a los damnificados por la emergencia hídrica

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, se trasladó esta tarde a la provincia de Misiones para supervisar las tareas de rescate y asistencia en las zonas afectadas por las crecidas de los ríos Paraná, Iguazú y Uruguay.


 
El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, se trasladó esta tarde a la provincia de Misiones para supervisar las tareas de rescate y asistencia en las zonas afectadas por las crecidas de los ríos Paraná, Iguazú y Uruguay.
Berni fue recibido por el gobernador Maurice Closs y el ministro de Gobierno Franco en la ciudad de Posadas.
“La Nación está apoyando a las provincias afectadas con las fuerzas federales de seguridad, realizando una tarea muy intensa que ha ordenado la Presidenta”, señaló el secretario. "Vamos a recorrer las zonas junto al gobernador para seguir trabajando y ver todos los requerimientos que están solicitando en las zonas y cubrir todas las necesidades básicas de los evacuados".
 
 
 
Para atender la emergencia hídrica, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval montaron operativos de ayuda en todo el litoral. En la provincia de Formosa, el Escuadrón 16 de la GNA montó un operativo de seguridad sobre la ruta nacional 11, en el acceso a puerto Pilcomayo, lugar donde se encuentra gran cantidad de familias evacuadas a la vera de la ruta.
Un total de 25 gendarmes participan del operativo con 5 camiones destinados para las tareas de evacuación y asistencia, además de  1 moto y 2 camionetas.
En Misiones, en tanto, 177 gendarmes con 20 vehículos trabajan en las zonas de El Soberbio, Alba Posse, Panambi, Colonia Aurora y San Javier.
En la localidad correntina de Santo Tomé se autoevacuaron un total de 148 personas, que fueron alojadas en diferentes instituciones.
La PNA, por su parte, dispuso en la provincia de Formosa un total de 272 efectivos; 19 medios fluviales: 2 guardacostas, 1 moto de agua y 16 botes; 12 vehículos: 7 camionetas, 5 motos; y un helicóptero.
En la provincia de Misiones, la Prefectura aportó 223 efectivos, 15 botes, 5 camionetas, 7 motos, 2 camiones y 1 jeep, además de un helicóptero para asistir a los damnificados.
 
Foto: Cesar Lasso 
Scroll hacia arriba