Presidencia de la Nación

Berni supervisó allanamientos de bunkers en Rosario

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, supervisó operativos antinarcóticos en tres barrios del oeste de la ciudad de Rosario donde las fuerzas federales incautaron droga y detuvieron a 15 personas.


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, supervisó operativos antinarcóticos en tres barrios del oeste de la ciudad de Rosario donde las fuerzas federales incautaron droga y detuvieron a 15 personas.
 
 
"Anoche se detuvo a más de quince personas, hemos secuestrado casi mil dosis de cocaína y vehículos que eran utilizados como herramientas de trabajo para el narcotráfico", explicó el funcionario, quien pasó la noche del sábado en la ciudad y el domingo asistió a los actos oficiales por el 25 de mayo.
 
La Gendarmería Nacional allanó un domicilio de Pasaje Aguilar 7445, en tanto que la Policía Federal hizo lo propio en Forest al 7500, mientras que  la Prefectura Naval realizó un operativo en Magallanes 350 bis, donde desbarató un kiosco de venta de droga.
 
Berni sostuvo que para combatir la comercialización de drogas "es necesario atacar todos sus frentes, ya sean bunker, dealers, o de la modalidad que sea", y agregó que "hay que atacar sobre todo la  estructura orgánica del narcotráfico criminal".
 
En la mañana del domingo, el funcionario presidió, junto a la intendenta rosarina Mónica Fein, el acto central por el aniversario de la Revolución de Mayo. La celebración se llevó a cabo en barrio Las Flores, uno de los puntos más afectados por la inseguridad y donde Gendarmería se asentó desde su arribo a Rosario.
 
En ese marco, Berni, sostuvo que con Gendarmería “le devolvemos el espacio público a los vecinos”. La intendenta Fein, por su parte, agradeció el esfuerzo del gobierno nacional para garantizar la seguridad.
 
Luego de que la banda de concierto interpretara el Himno Nacional, Berni saludo a los vecinos y expresó: “En este barrio donde comenzamos nuestra tarea con Gendarmería Nacional, se trabajó durante 60 días constantemente para devolver a este barrio la paz y tranquilidad que se merece”.
 
El funcionario agregó: “Entendemos que el trabajo que hemos hecho ha dado un resultado impresionante, no solo por las estadísticas sino por el reconocimiento de la gente”.
 
En ese marco, Berni se refirió a la policía comunitaria, una  nueva fuerza implementada en la ciudad que “ya empezó a trabajar aquí en el barrio Las Flores, y relevó a Gendarmería”.
Scroll hacia arriba