Presidencia de la Nación

Berni sobrevoló zonas inundadas y coordina asistencia en Chaco y Corrientes

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, recorrió en helicóptero las zonas afectadas por la creciente del río Paraná en las provincias de Corrientes y Chaco para coordinar la asistencia que brinda el Estado nacional a los ribereños. 


 
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, recorrió en helicóptero las zonas afectadas por la creciente del río Paraná en las provincias de Corrientes y Chaco para coordinar la asistencia que brinda el Estado nacional a los ribereños. 
 
 
 
En el marco de la recorrida que emprendió el funcionario junto al intendente Fabián Ríos (FPV) y el ministro de Seguridad de la provincia, Pedro Braillard Poccard, se destacó el envío de asistencia alimentaria, sanitaria y veterinaria, puesta a disposición por el gobierno nacional a través de diversos ministerios. 
 

"Estamos trabajando en tareas de prevención, con cuatro helicópteros de última tecnología, preparados para rescates así como con el grupo especial de la policía que está listo para cualquier eventualidad", dijo Berni esta mañana. 

En dos helicópteros de la Prefectura Naval Argentina y otros dos de la Policía Federal, los funcionarios recorrieron las zonas más comprometidas por el incremento del caudal del río Paraná, tanto en barrios capitalinos como islas de Corrientes y Chaco. 
 
"Se aportó una importante cantidad de recursos por parte del Ministerio de Desarrollo Social, que ha cubierto las necesidades de los municipios costeros y vale destacar el importante aporte que hizo el Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa, para la evacuación de damnificados", indicó Berni. 
 
Repasó además la contribución del "Ministerio de Seguridad, con Gendarmería, Policía Federal y Prefectura trabajando intensamente en tareas humanitarias y el Ministerio de Agricultura, no solamente con la evacuación del ganado, sino también en el mantenimiento de su alimentación para los próximos días y la disponibilidad de campos para depositar hacienda evacuada". 
 
En ese aspecto indicó que se realizan tareas "desde Ituzaingó e incluso en este momento están trabajando ya en la zona de San Pedro y San Nicolás en la provincia de Buenos Aires". 
 
El funcionario subrayó que "el Ministerio de Salud está haciendo un relevamiento minucioso en cada centro de atención, para entregar medicación y atención hasta suero antiofídico para diversas especies". 
 
Además precisó que se está haciendo "un relevo continuo por vía fluvial con Prefectura y Gendarmería y vía aérea con la Policía Federal y helicópteros de la Prefectura, tomando todo tipo de datos y haciendo las prevenciones necesarias". 
 
Por su parte, el intendente Ríos afirmó que permanecen evacuadas y autoevacuadas 150 personas de Corrientes, con "cobertura directa del municipio". 
 
Añadió que "en líneas generales y con el acompañamiento de los camiones de abordaje territorial del Ministerio de Salud, la situación sanitaria es buena".
Scroll hacia arriba